19 abr 2023

El sueño de Kaknab - Aventura para Nahui Ollin

 Hola a tod@s,

en esta ocasión vuelvo a traer una aventura par un juego magnífico, con la intención de ampliar un poco su de momento escasa colección de módulos (pese a emplazarse en una época y lugar llena de posibilidades). "El sueño de Kaknab" es una aventura de Nahui Ollin para 3-5 Jugadores de nivel 1, con la peculiaridad que todos serán nativos originarios del Yucatán.

En el año de 1517, los Jugadores tendrán noticias de "gentes de más allá del mar", y el líder de su comunidad les encargará una a priori misión rutinario, la cual se mezclará con una subtrama que les pondrá contra las cuerdas (y los peligros, por supuesto).

Cabe destacar que, para que el Tlatoani y los Jugadores conozcan más la organización y cotidianidad de la comunidad nativa de la que parten, junto con esta aventura se tengan a mano la información genérica descrita en tres entradas de este blog acerca de organización territorial y social maya. Podéis encontrarlas Aquí (1), aquí (2) y aquí (3), y también en la sección Recursos Roleros.

Como siempre digo, si os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en la siguiente miniatura para descargar la aventura. Éste módulo y otros más los encontraréis también en la sección Descarga mis módulos. Que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario