29 dic 2018

Lugares recurrentes para Aquelarre - Parte IV (y última)

Hola a tod@s,

Para despedir el año 2018 traigo una última actualización de los Lugares Recurrentes para Aquelarre. Os recuerdo que esta pequeña serie son unos documentos que tal vez os sean útiles en momentos de improvisación, o quizá os sirvan como escenario típico de parada o visita entre aventuras. En esta cuarta y última parte os presento una posada-taberna de dos plantas para poder integrarla en cualquier lugar (una ciudad, en mitad de un camino, una aldea perdida en las montañas o tal vez en medio de un bosque) En el documento se incluye un esbozo de las dos plantas y su mobiliario  básico. También cuenta con los dos tipos de habitantes comunes: los posaderos o criados del lugar, y los clientes que lo ocupan. Como el resto de partes, están disponibles en versión normal y blanco y negro.

Si utilizáis este lugar, os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en la miniatura para descargarla. Espero que os sean útiles estos cuatro Lugares Recurrentes (Quién sabe si en el futuro añadiré alguno más :D). Encontraréis posteriormente el resto de partes colgadas en la sección Recursos para Aquelarre. Feliz año nuevo a tod@s.

  
https://drive.google.com/open?id=1q3AMRxK6RqK4uHSCEv0VukFP_sQL2FRC

3 dic 2018

Lugares recurrentes para Aquelarre - Parte III

Hola a tod@s,

Una vez más la serie de Lugares Recurrentes para Aquelarre trae un nuevo espacio para vuestras partidas. Os recuerdo que esta pequeña serie son unos documentos que tal vez os sean útiles en momentos de improvisación, o quizá os sirvan como escenario típico de parada o visita entre aventuras. En esta tercera parte os presento una torre abandonada de varias plantas, que puede ubicarse en cualquier lugar ¿qué mejor lugar de descanso inesperado para los incautos jugadores? En el documento se incluye un esbozo de las tres plantas y su mobiliario más básico, así como dos tipos de habitantes que pueden ocuparlo: bandidos que utilizan la torre como refugio (¿un bosque o la cima de una montaña?) y un ánima que habita en ella, la cual puede pasearse a placer en su inteiror. Ésta, y el resto de partes, están disponibles en versión normal y blanco y negro.

Si utilizáis este lugar, os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en la miniatura para descargarla. Encontraréis posteriormente el resto de partes colgadas en la sección Recursos para Aquelarre. Que lo disfrutéis.

https://drive.google.com/open?id=1o222Rqsiz-E5q_smwbFSMgGjsnhWEcpC

8 nov 2018

Maestros de la Piedra - Crónica del s.XVI (Parte I)

Hola a tod@s,

esta vez traigo contenido diferente al blog. No son aventuras ni ayudas roleras, sino un pequeño relato propio en tres partes del que, por cierto, me inspiré para diseñar la profesión de Sobrefiel para Aquelarre (y que podéis encontrar pinchando aquí).

Maestros de la Piedra, como así se titula, la escribí hace un tiempo, y se trata de una breve crónica ficticia que retrata algunos de los pormenores y la idiosincrasia de ciertos oficios en la ciudad de Cáceres durante la primera mitad del siglo XVI. Detalle del pasado que tiene su eco en la modernidad, ésta es la primera parte (de un total de tres) de la radiografía de una época.


Parte I. Los Fratres de Cáceres                  

 

El joven aprendiz de cantería se afanaba en atravesar la Cuesta del Maestre. Su ascendente y encaramado trazado no detenía su afán de escudriñar el motivo de aquel nombre. ¿Qué era lo que había oído en el taller del herrero? Miró hacia arriba, y sin demorar el paso avanzó mientras se daba cuenta de que aún era temprano.

–¿Qué requiere tan de mañana el maestro cantero? –preguntó el oficial de la herrería al reconocer al pupilo nada más entrar. Tocaba entonces la hora Tercia–. El joven se personó vistiendo prendas blancas, al igual que su instructor, el único maestro cantero en la ciudad de Cáceres.

–Aún nada, señor –respondió sincero el muchacho–.

–¿Y a qué se debe...? –tu presencia, quiso decir el artesano–. El joven, una vez dentro, quedó fascinado observando cada una de las dovelas de los arcos instalados sobre la gran forja candente, imitando un espacio abovedado, así como las columnas del interior de la casa–taller. Absorto en el gran trabajo que allí habían realizado, apenas pudo responder.

–La Cuesta del Maestre... –murmuró cuando volvió en sí–. La crónica que le narrásteis a ese comprador, el que os visitó ayer... ¿podéis contarme más sobre ella? –la curiosidad del joven era constante–. El oficial se giró soltando precipitadamente el fuelle, y la forja ahora expedía un terrible calor a pesar de la temprana hora.

–Ahora no –contestó adusto el herrero, y en su voz podía notarse algún tipo de resentimiento–; nada más sé. No era comerciante ni tendero, sino uno de los sobrefieles del Corregidor... Tan sólo le entretenía mientras revisaba descaradamente las cuentas de don Julián, mi buen maestro. –el joven comprendió entonces aquella tosca respuesta: la continua intromisión del Concejo en el oficio artesanal–. El herrero bordeó entonces el yunque y preparó hábilmente las tenazas junto a las brasas.

Los sobrefieles, sujetos a la tutela del Corregidor y el Concejo cacereño, supervisaban el cumplimiento de las ordenanzas de la villa en las cuestiones profesionales, evitando así posibles abusos económicos por parte de los vendedores; los gremios y los negocios artesanales eran objeto de inspección constante, y por ende, dichos inspectores no gozaban de buena fama. El aprendiz de cantería sabía de su existencia, pues su propio maestro se codeaba con uno de éstos expertos, el cual solía visitarle en el taller cada mes; a veces, incluso, acudía acompañado de un escribano del cabildo, que tomaba notas para sus informes.

–¡Espera, joven! –voceó pesaroso el oficial herrero por haber hablado mal al muchacho, que ya cruzaba el umbral para marcharse–. Bueno..., según tengo entendido, en esta calle, en el solar que ocupa aquella torre, vivía el maestre de los Fratres de Cáceres –herrero y aprendiz salieron del local, y el primero señaló con su mano la torre de Espaderos, que se alzaba unas decenas de metros más arriba. Su imponente matacán vigilaba solemne la puerta romana llamada De Coria, por la cual, según la tradición, en el año de mil doscientos veintinueve las tropas de Su Majestad Alfonso IX de León se personaron en Cáceres–. Pregunta a tu maestro quiénes eran estos caballeros, pues seguro que él sabrá decirte –añadió–. Los maestros de la piedra suelen guardar con celo cuantiosos saberes.

Insaciable uno de curiosidad en tanto que carente el otro de tiempo suficiente para relatos, el herrero vio aparecer en las puertas del negocio a un esportillero. Vestía la librea de los criados de los Ovando y acarreaba tras de sí un caballo, tirando suavemente del bozalillo de la bestia. Despidiéndose del curioso joven, el artesano del hierro volvió al interior del taller, y continuó claveteando tenazmente las herraduras encargadas para la bestia a golpe de martillo.

12 oct 2018

Lugares recurrentes para Aquelarre - Parte II

Hola a tod@s,

Continuamos la serie de Lugares Recurrentes para Aquelarre. Recordaros que su utilización es la misma que la serie de PNJ Recurrentes (para usar en momentos de improvisación) que podéis encontrar en la sección de Recursos Roleros de este blog. En esta segunda parte os presento un castillo típico, el cual incluye un pequeño boceto de la misma con sus diferentes edificios. Se incluyen también un pequeño listado de habitantes que suelen ocuparlo, y en el que se detallan dos en especial: los soldados y los criados, los cuáles suelen ser arquetipos de interacción muy comunes en las partidas. Ésta, y el resto de partes, están disponibles en versión normal y blanco y negro.

Si utilizáis este lugar, os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en la miniatura para descargarla. Encontraréis posteriormente el resto de partes colgadas en la sección Recursos Roleros. Que lo disfrutéis.


https://drive.google.com/open?id=1Hpg2FpiQtAOU62Mit61e32lH-XWAYKEz

30 sept 2018

Aventura para Aquelarre - Historias secretas VI: Los pecados de don Braulio

Hola a tod@s,

Una vez más, retomamos las entradas de este blog con una nueva aventura para Aquelarre, dentro de la serie Historias Secretas, titulada Los pecados de don Braulio. Este sexto capítulo de la serie es un módulo para un sólo jugador de profesión ladrón, ambientado en el Burgos medieval. Además, la historia está inspirada en la leyenda popular de El cuadro, que fue recogida con anterioridad en el suplemento de Rinascita.

Si dirigís esta aventura, os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en el título para descargarlo. Encontraréis toda la serie colgada en Descarga mis módulos. Que lo disfrutéis.
https://drive.google.com/open?id=1NZErP74V_fJYfNclTtZ2LPd4KPYQCDZQ



13 sept 2018

El tesoro de Lou - Aventura para Vieja Escuela: Salvaje Oeste

Hola a tod@s,

como ya venía anunciando, las novedades frescas en este blog son nuevas ayudas y aventuras aquelárricas, pero también documentos de otras ambientaciones como la que presento aquí. En esta ocasión comenzamos una serie de aventuras western para Vieja Escuela: Salvaje Oeste, de Manu Sáez, un juego de rol que aglutina simplicidad y mecánicas muy concretas (en mi opinión una combinación muy potente). Ésta es la razón por la que me he decidido por este motor para atravesar los desiertos a lomos de un caballo.

La primera aventura de esta serie se titula El tesoro de Lou, basada en la película Ladrones de trenes, western de 1973 protagonizado por John Wayne. Está pensada para un grupo de 2 a 4 jugadores de clase “pistolero” de nivel 2, aunque no está de más incluir alguna otra clase. Es imprescindible que todos tengan ansias de oro o aventuras. En ella, los jugadores habrán de cruzar el desierto de Texas liderados por una mujer que los puede hacer inmensamente ricos. En esta travesía encontrarán varios peligros y enemigos que harán que escupan más de una vez junto a sus botas...

Si dirigís esta aventura, os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en la miniatura para descargarla. Encontraréis posteriormente el resto de partes colgadas en la sección Descarga mis módulos. Que lo disfrutéis.


https://drive.google.com/open?id=1uYLi9hnnh81W582xoOwi2nHNn_5sEQYr

4 sept 2018

Lugares recurrentes para Aquelarre - Parte I

Hola a tod@s,

con la llegada de septiembre vuelve la actividad a Perso-Rol. Durante este pequeño tiempo de vacaciones he estado componiendo algunos documentos para el juego de Aquelarre y alguna otra sopresa novedosa. De momento, hasta que pula estas nuevas ayudas, voy a desempolvar unos sencillos recursos de Aquelarre algo olvidados desde hace tiempo.

El documento que os dejo es el primero de cuatro, conjunto al que llamo Lugares Recurrentes. Su utilización es la misma que la serie de PNJ Recurrentes que podéis encontrar en la sección de Recursos Roleros de este blog. Cuando un Director/a necesitaba la presencia de un PNJ con ficha incluida, podía acudir a "los Recurrentes". Ahora, si los DJ necesitan un lugar entre partidas, una zona improvisada donde los PJ descansar o cualquier espacio dedicado a la improvisación, tal vez le ayuden estos sitios. En esta primera parte os presento una abadía típica que incluye un pequeño boceto de la misma con sus diferentes edificios, el inventario típico y dos tipos de PNJ que suelen ocuparla. Ésta, y el resto de partes, las incluiré en versión normal y blanco y negro.

Si utilizáis este lugar, os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en la miniatura para descargarla. Encontraréis posteriormente el resto de partes colgadas en la sección Recursos Roleros. Que lo disfrutéis.


https://drive.google.com/open?id=1L2dv1_UhXo-Ja2Eu75wUKVQTm2jd6yhk

24 jul 2018

¡Cerrado por Vacaciones!: PNJ's para Star Wars D6 (PARTE III) y Aventura Star Wars D6.

Hola a tod@s,

desde hace un tiempo llevo subiendo material y partidas para Aquelarre y otros juegos, y ahora es el turno para Star Wars D6, tras un tiempo dejado de lado. El blog Perso-Rol cierra por vacaciones estivales, y en compensación os dejo como regalo y para vuestro disfrute un doble recurso hasta la vuelta:

Por un lado, la tercera y última parte de la serie de fichas de personajes no jugadores, centrados en la primera trilogía de peliculas de la saga galáctica. Se trata de la parte con PNJ's más potentes, asi que espero que os guste.

Por otro lado, una aventura de corta duración de entre 4 y 6 jugadores, titulada Peligros en Falleen, la cual se trata de un módulo de exploración en un pequeño planeta selvático del Borde Medio. En su misión de búsqueda e indagación el grupo sufrirá los diferentes envites y peligros locales que los hostigarán duramente. Es necesario que alguno de los PJ sea un jedi o aprendiz de jedi, mientras que convendría que el resto fueran PJ con buenas habilidades con armas.

Como siempre digo, si utilizáis alguna de las plantillas y aventuras y sabéis cómo mejorarla, estoy abierto a sugerencias y críticas.

Pinchad sobre las imágenes para descargarlas. Encontraréis estos documentos en los apartados de Recursos Roleros y Descarga mis módulos. Que la Fuerza os acompañe.


Pincha para Descargar los PNJ's
Pincha para descagar la aventura de SWD6

2 jul 2018

Profesiones para Aquelarre (III) - El Alimañero

Hola a tod@s,
en esta ocasión os traigo una nueva profesión para Aquelarre, la cual incluyo en la serie Nuevas Profesiones de este blog. El documento que os dejo a continuación trata del oficio de Alimañero, existente en torno a los siglos XV y XVI, aunque la esencia de su definición y naturaleza puede trasladarse sin problemas a la época más común de Aquelarre (más o menos un siglo antes).

Dado que puede considerarse una figura muy similar a la del cazador/a, en la descripción de la profesión se detalla además su modus operandi concreto. Espero que os guste y si la utilizáis no dudéis en comentar qué tal ha ido.

Pinchad en el dibujo para descargarla. Encontraréis posteriormente otras profesiones en el apartado Recursos Roleros. Que lo disfrutéis.

https://drive.google.com/open?id=1gUWw1jvgilQ2IYAK8EtraJZzWKWsy-3k

21 jun 2018

Rescate en Isla Muerta - Aventura para Aventuras y Misterios

Hola a tod@s,

coincidiendo con ésta época en la que tenemos una nueva película de la saga jurásica más importante aprovecho para lanzar esta aventura sobre esta ambientación. Rescate en Isla Muerta es un módulo para Aventuras y Misterios, juego de rol de Eneko Menica y Eneko Palencia, en el cual los jugadores habrán de visitar el Sitio C (La Isla Muerta), una de las cinco Islas del Archipiélago de las Cinco Muertes. Siendo contratados directamente por la notable empresa InGen habrán de realizar un peligroso encargo de exploración en el lugar. La aventura está ambientada poco antes de la primera película de la saga.

Cabe destacar la peligrosidad de las escenas en las que se verán envueltos los personajes; si bien tratarán con (o contra) dinosaurios, la acción se sucede continuamente de principio a fin.

Pinchad en la imagen para descargarla. Dejaré esta aventura en el apartado Descarga mis módulos. ¡Espero que la juguéis y disfrutés!

https://drive.google.com/open?id=1acGEOL9DEkAUtnCX7Ai3Xw6dqTHjKWEm

9 jun 2018

Generador de criaturas irracionales para Aquelarre

Hola a tod@s,

de nuevo os traigo más material para Aquelarre. Se trata de una pequeña ayuda para crear nuestros propios monstruos en poco tiempo, es decir, un generador de criaturas. Ésta idea surgió mientras diseñaba un módulo de Aquelarre en el cual hube de crear un peligroso ser adaptado a una historia y un contexto determinado (puesto que ninguna de la criaturas del manual me convencía del todo para esa situación; y eso que hay un extensísimo catálogo). El caso es que guardé esta idea en la memoria y hace poco logré componer este generador, el cual no se centra simplemente en el aspecto físico del mismo. Podemos también determinar su origen, hábitat, modo de vida, apariencia y otras variables interesantes a tener en cuenta.

Espero que utilicéis este generador y compongáis algúna criatura terrorífica. Me encantaría saber de ella. Dejaré esta ayuda en el apartado Recursos Roleros. Pinchad en la siguiente miniatura para descargarla, ¡que la disfrutéis!

https://drive.google.com/open?id=1r2k63uXStOmTZuKL0z_G5JH01knUjWWw

20 may 2018

Aventura para Aquelarre - Historias secretas V: El puente de las bestias

Hola a tod@s,

una vez más traigo un capítulo más de la saga de aventuras para Aquelarre Historias Secretas. Se trata ya del quinto episodio, titulado El puente de las bestias, y esta es la primera de la presente saga de módulos que está ambientada en tierras extremeñas, en algún punto cerca de la localidad de Guadalupe.

Los jugadores, esta vez en un número recomendado de dos a cuatro, son peregrinos que marchan hacia esta localidad por unas razones u otras, y se verán envueltos en un suceso de extraño calibre del que nada nada podrán imaginar. Tendrán que ser espcialmente diestros con la espada y cuidadosos si no quieren verse sobrepasados por la situación.

Si dirigís esta aventura, os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en el título para descargarlo. Encontraréis toda la serie colgada en Descarga mis módulos. Que lo disfrutéis.

https://drive.google.com/open?id=1TVqf4AdHV324FuHT03WDFkpWOUKHlzVl



14 may 2018

¡Pocket Zombi! - Una aventura para Pocket Rol

Hola a tod@s,

volviendo otra semana cargado de novedades minimalistas, os presento la segunda aventura que he diseñado para el juego de rol Pocket Rol, de Eneko Menica.

¡Pocket-Zombi! se trata de una aventura corta recomendada para esas tardes de poco pensar o a modo de iniciación, de uno a cuatro jugadores y temática zombi, en la que l@s jugador@s tendrán como único objetivo escapar del edificio donde se encuentran atrincherado desde hace varios días. Éste posee varias plantas y cuenta con una distrubición de infectados por cada una. ¡Que no te echen el guante!

Espero que os guste y si lo utilizáis hacédmelo saber. Me gustaría conocer vuestras opiniones. Como siempre, dejaré el pdf en la sección de Descarga mis módulos. Pinchad en la imagen zombi para descargarlo. ¡Que lo disfrutéis!

https://drive.google.com/open?id=1w8S8BEKVPd-Jfm7kwVvqUEwurbA3_L79

2 may 2018

SNOUT CITY, un entorno de aventuras para el juego de rol "Aventuras y Misterios"

Hola a tod@s,

en esta entrada del blog tengo el gusto de presentaros un entorno de aventuras para el juego de rol Aventuras y Misterios, de sus autores Eneko Menica y Eneko Palencia

"SNOUT CITY" es un entorno de juego en el que podréis encontrar una serie de ingredientes para recrear, a modo de aventuras, historias basadas en animales domésticos y mascotas (también algunos salvaje). Los jugadores/as encarnarán animales comunes de una ciudad ficticia norteamericana ("Snout City", "Ciudad Pezuña"), donde sus mayores preocupaciones son ciertamente peculiares: ¿a dónde se dirige el camión de la basura después de vaciar todos los cubos de basura del vecindario? ¿Qué hacer cuando tu dueño Steve se ha dejado los deberes encima de la mesa de la cocina? El colegio está está a dos manzanas y Josh, el pitbull más peligroso del barrio, acecha en medio de la calle...

El documento de SNOUT CITY cuenta con una breve descripción los lugares de importancia en la ciudad, cinco ideas de aventuras para crear partidas sencillas, así como algunos personajes no jugadores para "AVENTURAS Y MISTERIOS" y el mapa de la urbe para ubicarte en tus partidas.

Espero que os guste y si lo utilizáis hacédmelo saber. Me gustaría conocer vuestras opiniones.
Pinchad en la imagen para descargarlo. ¡Que lo disfrutéis!

https://drive.google.com/open?id=1zt-batqqRMerU9cIoJjWYmRBbSNz-oS-


21 abr 2018

ENMASCARADOS, un juego de superhéroes minimalista

Hola a tod@s,
en esta ocasión os traigo algo diferente a la línea de recursos que me gusta aportar en el blog. Os presento Enmascarados, un juego minimalista donde podemos encarnar superhéroes de cualquier tipo. El juego se presenta en una sola hoja con sus mecánicas básicas, el proceso de creación de personajes, un ejemplo de personaje pregenerado y una pequeña lista superpoderes más comunes. Ideal para partidas cortas y autoconclusivas. 

¡Cualquier aportación sobre mejora es totalmente bien recibida! Pinchad en la siguiente imágen para descargarlo. Espero que lo disfrutéis.


https://drive.google.com/open?id=19v6vXyJTRQRO46ynv0E63NRwAv524WbR

Para una versión horizontal pincha aquí.

1 abr 2018

Tabla de Personajes recurrentes II para Aquelarre

Hola a todos/as,

volviendo a la línea de Aquelarre, traigo esta vez la segunda parte de los Personajes Recurrentes (tabla-guía de uso rápido para incluir PNJ's durante las partidas de este juego), con nuevos arquetipos comunes (y tal vez no tan comunes) para utilizar en cualquier momento El documento, que también se encuentra disponible en formato PDF en la sección Recursos Roleros de este blog, incluye ocho nuevos arquetipos. Espero que os siga resultando útil.

Pincha sobre la imágen para acceder al documento 
 
https://drive.google.com/open?id=1-AI4Mnkw6ebUv3pMHaMmGuz5_skz7Mwx

24 mar 2018

Los Hijos de Ak'mi - Una aventura para Pocket Rol

Buenas a tod@s.

Esta vez traigo una aventura diferente a lo que acostumbro a ofrecer. Hace relativamente poco tiempo me sorprendió gratamente una pequeña idea rolera del blog "El tomo Carmesí", de Eneko Menica: "Pocket Rol - Un juego en una tarjeta de visita". Con este juego minimalista podemos dar rienda suelta a una partida (de manera improvisada o no) en poco tiempo.

Comencé entonces a crear ciertas pastillas de ideas para este juego. Tras varios conceptos en mente los resultados confluyeron en una aventura uniforme y algo más larga, con una temática aventurera en los años 30 titulada "Los Hijos de Ak'mi". Se trata de una aventura de 1 Jugador (aunque puede adaptarse para algunos más), que tendrá lugar en los rincones más ocultos de la selva brasileña.

Sin más, espero que os guste y podáis jugarla. Pinchad en la siguiente imágen para descargarla. Que la disfrutéis.

https://drive.google.com/open?id=14DR5WR_LeKljILMN_nhzGhL483kRCWBd

25 feb 2018

PNJ's para Star Wars D6 - Periodo de la Antigua República (Ep.I, II y III) - PARTE II


 Buenas a tod@s,

Una vez más os traigo material propio para Star Wars D6. Se trata de la continuación de la serie de fichas de personajes no jugadores, centrados en la primera trilogía de peliculas de la saga galáctica. En esta nueva remesa se incluyen personajes de todos los "bandos" para poder incluirlos en vuestras historias.

Ésta es la segunda de tres entregas de fichas de PNJs para Star Wars D6 durante el período de las precuelas canónicas. Como siempre digo, si utilizáis alguna de ellas o sabéis cómo mejorarla, estoy abierto a sugerencias y críticas.

Pinchad sobre el sable láser para descargarla. Encontraréis el documento y posteriormente el resto de entregas en el apartado Recursos Roleros. Que la Fuerza os acompañe.


https://drive.google.com/open?id=1_KMwYT9lWfNviqsMaAvRgp74SSwefRAC

12 feb 2018

Aventura para Aquelarre - Historias secretas IV: El viaje hacia Madeira

Hola a tod@s de nuevo.

He aquí la cuarta de las aventuras para Aquelarre de la serie Historias Secretas, titulada El viaje hacia Madeira, ambientada en los primeros viajes de colonización de éstas islas por parte de navegantes portugueses. Se trata de una aventura para 1 o 2 jugadores, donde la profesión de Marino será tal vez de vital importancia (como en la entrega anterior). Un buen porcentaje en la competencia Navegar ayudaría también mucho. 

Cabe decir que esta aventura está basada en el módulo “El mar de los Sargazos”, escrita y editada por Dani Vicente ‘Yimbo' Ilustraciones/ Litografías: Dominio Público – CC, y Maquetada por Miguel A. (Cable), asique su mención para todos ellos.

La historia se desarrollará por completo en alta mar, tanto sobre navío como sobre el propio mar. Los jugadores comenzarán con la premisa de proteger a la familia del famoso capitán portugués João Gonçalves Zarco durante uno de sus viajes a Madeira. Y un gran terror aguarda antes de llegar a su destino final...

Si dirigís esta aventura, os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en el título para descargarlo. Encontraréis toda la serie colgada en Descarga mis módulos. Que lo disfrutéis.

https://drive.google.com/open?id=1QlPFFd9q7vXm-U1r-ALv4xsJrpAs6Isc 



29 ene 2018

Profesiones para Aquelarre (II) - Romancero

Hola a tod@s,

De nuevo os traigo más material para Aquelarre (este juego se está convirtiendo en el tema central del blog, pero sarna con gusto no pica, como se solía decir). Otra de las profesiones diseñadas de manera no oficial es la del Romancero, una figura bastante similar al juglar o trovador, pero que juega con la información para hacer un buen pellizco en sus beneficios.

Espero que os guste este nuevo aporte. Como siempre digo, si utilizáis alguno de los recusos o se os ocurre cómo mejorarlos estoy abierto a sugerencias y críticas.  

Pinchad en el dibujo para descargarla. Encontraréis posteriormente otras profesiones en el apartado Recursos Roleros. Que lo disfrutéis.

https://drive.google.com/open?id=11E3MYBoJfqXeNMT12UTSlVgtgSsYp0qf

13 ene 2018

Aventura para Aquelarre - Historias secretas III: Desembarco en Al-Yazirat

Hola a tod@s de nuevo.

He aquí la tercera de las aventuras para Aquelarre de la serie Historias Secretas, titulada Desembarco en Al-Yazirat. Se trata de una aventura para 1 sólo jugador, obligatoriamente de profesión Marino, y por lo que no estaría de más que contara con batantes puntos de vida (es una aventura algo dura). Otorgar algunos puntos más en la competencia Nadar, a la hora crear el PJ, no sería mala opción.

La historia que traigo en esta ocasión está adaptada de la aventura original "Los Hijos del Sultán", escrito por Diego López, editado por Jesús "Rolero", maquetado por José Francisco Riera e ilustrado por David Sánchez. Cabe decir que esa obra está distribuida por Rolero bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

En ella, el Jugador habrá de someterse a un importante encargo de su señor en medio de una situación de un contexto histórico de asedio desesperado.

Si dirigís esta aventura, os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en el título para descargarlo. Encontraréis toda la serie colgada en Descarga mis módulos. Que lo disfrutéis.

https://drive.google.com/open?id=1svIH9OwpNw7qmzSYR1FR0KAk_3xuzyvv


5 ene 2018

Rory's Story Cubes como dados de encuentros de rol

Hola a tod@s.
Feliz año nuevo a mis lectores y lectoras.

Comenzamos el 2018 con una posible aplicación para nuestras partidas de rol.

Desde hace un tiempo tengo por casa una de las cajas de Rory's Story Cubes de menor tamaño. Se trata de un juego no competitivo compuesto únicamente de dados con ilustraciones temáticas en el que se cuentan historias sobre la marcha. Según el lanzamiento de los dados, se sacarán ciertas ilustraciones con las que el jugador ha de ir guiándose para relatar una historia en la medida que quiera.

En mi caso, la cajita de la que hablo venía con tres dados de seis caras y con una temática de mitología griega (hay más, temáticas, y pueden combinarse entre sí para jugar). Pues bien, recientemente estuve pensando cómo aprovecharla utilizándola en juegos de rol (las ilustraciones no están nada mal y creo que pueden dar mucho juego a las partidas). Se me ocurrió asignarle a cada resultado un encuentro relacionado con la propia ilustración de las caras de los dados. De esta forma, cuando un director quiera incluir una sorpresa a sus jugadores, podrá lanzarlos para ver qué ocurre.

Aquí os dejo el “pack” en el que me he basado adaptándolos a ciertos encuentros, el cual por cierto, he agrupado en tres tipos (Positivos, Negativos y Neutros). El grado del encuentro no es muy concreto, sino más bien “abierto” para adaptarlo al tipo de juego rol que estemos jugando:


Finalmente, os incluyo dos métodos de introducción de encuentros para las partidas de rol que podemos utilizar:

1er MÉTODO: lanzamiento aleatorio.

El director o jugador lanza tan sólo uno de los dados de encuentro (sin mirarlo, claro). Elresultado obtenido es el encuentro que se sucede. Como variante a este método, si el resultado no es muy propicio para el grupo o jugador, es posible lanzar dado un dado numerado de seis caras. En el caso de obtener un 6 es posible repetir la tirada. Tan sólo podemos encadenar tres repeticiones de tiradas.

2º MÉTODO: obtenciónde encuentros positivos, negativos y neutros.

Hemos dividido los resultados de los dados en tres grupos de encuentros: positivos, negativos y neutros. El director o jugador lanza los tres dados de encuentros. A partir de aquí pueden sucederse diferentes mecánicas y resultados:

-Dos dados iguales y uno desigual: los dos encuentros de igual tipo siempre se anulan entre sí, quedando como resultado el tercer dado restante. Por ejemplo:

Positivo, Positivo, Negativo --> Nos quedamos con el encuentro Negativo.

Neutro, Positivo, Neutro --> Nos quedamos con el encuentro Positivo.

-Tres dados iguales: Cuando los tres dados son del mismo tipo todos se anulan, y por tanto, no existe encuentro alguno. Si el director considera que es un buen momento para introducir un encuentro o se trata de un punto de inflexión en la historia, puede repetir la tirada.

-Tres dados desiguales: Cuando hay un dado de cada tipo nos quedamos con el encuentro neutro. No obstante, el director puede decantarse por el positivo o negativo en favor de la historia, y según el estado de los personajes jugadores (tal vez la aparición de un encuentro negativo sea propicia para comenzar un conflicto o quizás uno positivo les venga muy bien a los protagonistas).