2 ene 2013

Bestiario: El Escornáu

Procedencia: Extremadura

Cuartos traseros de yegua, patas de toro y cabeza de jabalí
El Escornáu o Ehcornau es un ser procedente de las tierras septentrionales de Extremadura. Según la leyenda, este ser monstruoso y cuadrúpedo es mitad caballo (cuartos traseros de equino), y mitad jabalí (incluyendo patas delanteras y cabeza).  Hay quien afirma haberse encontrado con otro ser muy parecido, quizá una variante, cuya parte trasera es de yegua y delantera de toro. Sin embargo, ambos poseen en su cabeza un cuerno extremadamente brillante y reluciente, como pulido, con el cual embiste ferozmente. 

Se sabe que La Vera Lucis y otras organizaciones secretas han iniciado algunas batidas para encontrarse con este ser, pues se rumorea que su cuerno posee propiedades extraordinarias y otorga buena suerte. Su piel es extremadamente dura (llamada pellehu aceráu), y sus grandes dimensiones hacen lo hacen extremadamente peligroso. Se cree que su ubicación son preferentemente las sierras al campo abierto, aunque hay quien afirma que ha visto atacar tanto a personas como a ganado sin previo aviso, muy cerca de poblaciones y aldeas.


FUE: 20/25  Altura: 1,90 varas
AGI: 15/20  Peso: 650-850 libras
HAB: 15/20 RR: 0%
RES: 25/30  IRR: 100%
PER: 10/15
COM: 0
CUL: -

Protección: "Piel de Acero" (4 puntos en parte delantera y 3 en la trasera). Se cree que es por la cercanía del cuerno a la parte delantera.
Armas: Cornada 70% (1D3+2d6) 
Competencias: Galopar: 65% , Escuchar 40%,
Hechizos: Carece.
Poderes especiales:
  • Buena Suerte: llevar con uno mismo raspaduras de cuerno de Escornáu en una bolsita de piel hará aumentar la suerte en hasta un 10% de forma ilimitada.
  • Aliento de fuerza: Si el ejecutante mezcla limaduras o rayaduras de cuerno con sangre de Escornáu y su propia sangre, y lo bebe, aumentará sus competencias de Fuerza durante 1d6 horas. Sin  embargo, tiene un 35% de posibilidades, si lo ingiere, de que le crezca un cuerno en su propia frente...

2 comentarios:

  1. Que bueno! Cuánta sangre útil se podría conseguir de la bestia y cuánta haría falta para una dosis de aliento de fuerza? Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Un poquito de Limadura, quizá uno o dos gramos, con algo de sangre, un vasito normal. Un saludo!

    ResponderEliminar