16 oct 2019

Aventura para Nahui Ollin (y Aquelarre) - Caxtiltlacah, los hombres de Castilla

Hola a tod@s,

en esta ocasión traigo al blog una nueva aventura, esta vez para Nahui Ollin, el juego de rol del fin del Quinto Sol. Ésta es la primera aventura que diseño para este juego, cuyo título es Caxtiltlacah, los hombres de Castilla, pensada para un grupo de entre 3 y 6 jugadores de nivel 1. Pese a que el módulo original estaba diseñado para Aquelarre, con la reescritura y mejora de la aventura he aprovechado para adaptarlo a Nahui Ollin. Eso sí, al final del documento están añadidas las reconversiones necesarias para poder jugarlo con Aquelarre.

Esta aventura relata el viaje, cautiverio y penurias que sufrieron algunos de los españoles que se embarcaron a comienzos de siglo XVI hacia Tierras Nuevas. En concreto, la historia del módulo son las viviencias del soldado Gonzalo Guerrero y el fraile Jerónimo de Aguilar, dos personajes cuyo destino los llevó a ocupar gran parte de su vida en territorio yucateco a causa de un naufragio en alta mar. Los Jugaodres compartirán esa vivencia en la que sufrirán aventuras, penalidades y tal vez obtengan algo de gloria o un peor destino (veamos cómo se comportan).

Como siempre digo, si os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en la siguiente miniatura para descargar la aventura. Éste módulo y otros más los encontraréis también en la sección Descarga mis módulos. Que lo disfrutéis.


https://drive.google.com/open?id=12MhaTq__BQMQmJAQpB4Ar7eraL6sybBk

4 comentarios:

  1. Pues es la primera aventura (no escrita por un servidor) publicada para Nahui Ollin. Con tu permiso comparto a diestro y siniestro y doy amplia difusión

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza estupenda. Un gran trabajo. Me interesa mucho el sistema de conversión a Aquelarre, y puestos a pedir, lo mismo podéis compartir el sistema utilizado. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Espero que te guste. El caso es que las conversiones que lleva el documento son, por mi parte, hechas un poco a ojo. A ver si sale algo con más empaque (pero para esta aventura creo que bastan :D)

    Un saludo

    ResponderEliminar