14 ene 2020

La Caravana y Aventura en el Camino de Santiago - Dos módulos para "Aventuras y Misterios"

Hola a tod@s,

Comenzamos este años 2020 en el blog Perso Rol a mediados de enero, trayendo un par de módulos one-shoot para Aventuras y Misterios, juego de Eneko Menica/Eneko Palencia. Se trata de dos aventuras cortas tomadas del blog The Tapadera Vineyard (donde, por cierto, suben cosas muy interesantes), llamadas La Caravana y Aventuras en el Camino de Santiago. Éstas están diseñadas para Histoskids/Histoschool y creadas por dos de los autores de su blog (que menciono en el interior de cada módulo), y ambas son de corte medieval.

La Caravana trata de un viaje lleno de aventuras, pruebas y peligros para el grupo aventurero en su viaje hacia Toledo mientras escoltan y viajan junto a una caravana de carromatos y comerciantes; y Aventura en el Camino de Santiago es también una aventura de viaje en un tramo del camino de peregrinaje hacia Santiago de Compostela, donde el peligro de los bandidos está muy presente. Ambos módulos están adaptados, como se ha dicho, y también algo modificados (algunos añadidos, cambios de nombres, variación de época, etc.). Se incluyen, además, personajes listos para ser jugados con el sistema mencionado.

Como siempre digo, si os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en las siguientes miniaturas para descargar las aventuras. Éste módulo y otros más los encontraréis también en la sección Descarga mis módulos. Que lo disfrutéis.


      


5 comentarios:

  1. ¡Están muy bien! Nos alegramos mucho de que las aventuras de nuestro blog te hayan servido para realizar unas adaptaciones tan estupendas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy gratamente sorprendido de que a alguien le parezca interesante una aventura mía y la adapte. Muchas gracias por nombrarme en los créditos. Aquí estoy para lo que necesites:
    profesor1976(arroba)gmail.com

    PD= Y qué bien maquetas, yo soy incapaz de hacer algo así ¿cómo lo has hecho?

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Lo que me parece interesante en realidad es que, en mi opinión, son aventuras muy adaptables al entorno educativo.

    En cuanto a la maquetación no tiene mucho misterio: añadir un fondo de uno o dos colores al documento, añadir algunaqueotra marca de agua transparente, añadirle imagenes con un borde colorido y colocar títulos y subtitulos con una fuente llamativa. Todo dentro del procesador de texto.

    Un saludo a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Pd. También me gustan porque son aventuras cortas, sencillas y a la vez potentes, que es en lo que estoy centrado actualmente.

    ResponderEliminar
  5. Descargadas y en la lista de lectura. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar