18 jul 2017

Dinosaurios como Bestiario para RyF 3.0

Hace poco, un compañero de la web de Comunidad Umbría (ZeroNightmare) me envió amablemente el guión de una de las partidas que dicha web había dirigido, el cual yo le había pedido (por ello se lo agradezco de nuevo). Se trataba de una aventura corta, un módulo para una tarde ambientado en el universo Jurassic Park, de Steven Spielberg. En el guión, varios personajes se internaban en la isla Nublar días después del final de los acontecimientos de la primera película de la saga para recuperar muestras de dinosaurio aprovechables. Con el permiso de ZeroNightmare modifiqué el módulo y lo adapté a RyF 3.0, conservando su nombre "Jurassic Park: The final countdown", el cual lo podéis descargar más arriba, en el apartado Descarga mis módulos.

Pues bien, a raíz de esta aventura me propuse crear estadísticas de dinosaurios a modo de bestiario para RyF 3.0 (para jugar aventuras spielberianas con dicho sistema), lo cual es lo que os vengo a mostrar a continuación.

Muestra de dos de los dinosaurios detallados
He aquí una tabla detallada con los PV, Iniciativa, Ataque, Defensa, Absorción y Ataques especiales de los principales dinosaurios que salen en las películas (y alguno que otro más a mi parecer interesante). En un comienzo le añadí también los atributos a cada dinosaurio (por si realizaba tiradas enfrentadas contra los jugadores, como persecuciones), pero pensé que quien usara esta tabla y dirigiera una partida con estos animales debería decidir si, en el caso del ejemplo, alcanzaría al PJ o no, así como otras situaciones de ingente peligro).

Cabe decir que entre los dinosaurios incluidos se encuentran depredadores, hervíboros (tal vez más pacíficos), voladores y también acuáticos. Además, he incluido un dibujo y algunas características de cada uno de los dinosaurios de la tabla (peso, altura, longitud y período en el que vivió) para tener una referencia un poco más clara. 

Podéis descargar la tabla más arriba, en la sección  Recursos roleros.
Que lo disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario