PÁGINAS DEL BLOG

7 oct 2014

Nueva profesión: el Zajoril (Aquelarre)

Se trata de hombres sencillos (pastores, artesanos, campesinos...) pero muy respetados en su comunidad o aldea por guardar y transmitir la sabiduría popular, así como por resolver querellas y disputas en las aldeas remotas del oeste de Castilla (la Alta Extremadura). Ésto es debido a que la jurisdicción señorial existente tiene poca influencia en su gobierno por cuestiones geográficas (la ubicación remota de sus aldeas de origen). Por eso son expertos en el derecho consuetudinario de esta zona. 

Algunos aseguran que son maestros en la adivinación, la visión del futuro, la exorcización contra el demonio o incluso la invocación de tormentas. Sin embargo, es común referirse a un "zajoril" como un vecino más, con facetas de curandero, que usa enseres naturales (plantas, hojas, remedios de la naturaleza), así como su propia saliva o su aliento para curar dolencias leves y cotidianas. Por supuesto, no todo el mundo puede ser zajoril, pues es algo innato: éstos nacen con una pequeña marca en forma cruz en alguna zona de su cuerpo, así como extrañas marcas bajo la lengua o el paladar.


Mínimos de Características: Habilidad 15, Cultura 20.
Competencias Primarias: Sanar, Leyendas, Conocimiento Vegetal, Mando.
Competencias Secundarias: Conoc. mágico, Medicina, Astrología, Conocimiento mineral, Alquimia, Empatía, Elocuencia.
Ingresos Mensuales: Su (% en Empatía+% de Leyendas)x2, referido a su carisma con sus vecinos y su conocimiento en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario