22 dic 2019

Aventura para Nahui Ollin - La mala expedición

Hola a tod@s,

en esta ocasión, y como último post de este blog en el año 2019, os traigo al blog una nueva aventura para Nahui Ollin, el juego de rol del fin del Quinto Sol. Su nombre es La Mala expedición, y está pensada para un grupo de 3-6 jugadores de nivel 1, los cuáles serán parte de la primera expedición a la península del Yucatán patrocinada (en parte) por el Gobernador de Cuba Diego Velázquez de Cuéllar, y capitaneada por el conquistador Francisco Hernández de Córdoba.

Se trata del relato de una accidentada empresa de primeros contactos con los nativos del Yucatán en año de Nuestro Señor de 1517. Los Jugadores serán miembros de la expedición protagonista, y podrán elegir cualquier oficio excepto el de Pirata y Chamán, ambos alejados de este episodio real de comienzos del siglo XVI. En este módulo, los Jugadores se encontrarán con momentos de preparación logística, exploración, vida a bordo, contacto con los nativos, situaciones extrañas, episodios de violencia y amistad, y seres y lugares terroríficos para cualquier persona sobre la faz de la tierra, sea cual sea su procedencia. Por tanto, se trata, a su vez, de un viaje lleno de penalidades en un entorno salvaje y desconocido.

Como siempre digo, si os gusta o queréis realizar una crítica, podéis comentar sin problema. Pinchad en la siguiente miniatura para descargar la aventura. Éste módulo y otros más los encontraréis también en la sección Descarga mis módulos. Que lo disfrutéis, ¡y que comencéis este año 2020 con un buen pie!


https://drive.google.com/open?id=1XYtde3NzycwqJ0ufL1TkGSQpMR7XuNw6


6 comentarios:

  1. Deseando disfrutar pronto de las peripecias de este grupo de jugadores junto a Grijalva y Cortés¡!. Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  2. Grijalva y Cortés son los capitanes de las otras dos expediciones del Gobernador Velazquez. Tal vez para más adelante caiga alguna aventura para ellos también :D

    ResponderEliminar
  3. Por eso, por eso... ya les veo conquistando Tenochtitlan... gracias de nuevo por el recurso

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por esta aventura, la verdad es que hay poco material para este juego, se agradece mucho¡¡ Esperare ansioso las siguientes¡¡

    ResponderEliminar