4 dic. 2016

Eric Arthur Blair (FATE)


ASPECTO FISICO
Es un hombre que ha pasado de la treintena.
Pelo negro, ondulado y cara alargado. Es un tipo alto y delgado. Su vestimenta es simple, con tonalidades oscuras. A veces se le ve con un cigarrillo en la boca, y siempre lleva consigo un cuaderno de notas, unos lápices o bolígrafos o algun cuaderno de campo. Tiene una tos muy severa, y su salud no parece muy buena a simple vista. Quizá arrastre alguna enfermedad.

PERSONALIDAD
Tímido, callado, observador y reflexivo. No habla si no tiene nada que decir y escucha siempre que puede. Su visión de los acontecimientos importantes de la vida son más bien superficiales, puesto que normalmente rechaza las abstracciones y el elitismo. Es una persona bastante versátil, puesto que ha vivido diferentes experiencias en su vida, tanto buenas como malas, y comprende que la verdadera historia del hombre se encuentra en el desarrollo de éstos en su día a día. No suele expresar sus sentimientos o ideologías políticas, aunque cree que radicalizar demasiado las cosas es contraproducente, innecesario.

George Orwell, de nombre verdadero Eric Arthur Blair, hijo de familia escocesa (su padre era un funcionario del imperio birmano), nació en Motihari, India, en 1903, mientras el país todavía se encontraba bajo dominio británico. Cursó sus estudios en el colegio inglés Eton, para volver a la India para formar parte de la Policía Imperial Británica.

En 1928 viajó a París, donde vivió a en la indigencia y la calle. De allí regresó a Londres, donde trabajó en una librería y como maestro de escuela. Resultado de su vivencia en ambas ciudades fue su primer libro, Sin blanca en París y Londres. Entre 1934 y 1936 publicó tres novelas: Días birmanos (inspirado en sus días en la Policía Imperial Británica), La hija del cura y Mantén en alto la aspidistra, a la que le siguió el ensayo El camino del muelle Wigan, donde examina los efectos de la depresión internacional y ensaya las perspectivas del socialismo inglés.

Siendo miembro del Partido Laborista Independiente inglés, Orwell fue enviado a cubrir la Guerra Civil Española por un periódico inglés. Allí, fue conmovido por la revolución que se estaba llevando a cabo y abandonó su trabajo de corresponsal para unirse como miliciano del POUM, partido marxista, al frente de Aragón. Allí conoció a Victor Alba (miembro activo del POUM), y acabó decantándose por las influencias comunistas antiestalinistas (negando la teoricidad absoluta del marxismo y expresando la verdadera revolución socialista en términos más cercanos y visibles).

DESCRIPCIÓN
Eric Arthur Blake es un hombre con diversas ocupaciones (las que la vida ha podido ofrecerle a base de trabajos forzados: ensayista, vendedor, maestro, etc.), aunque su verdadera vocación es la de escritor. En sus obras y ensayos trata de reflejar tanto sus experiencias vividas como sus pensamientos acerca de sus propios hechos y vivencias. Sus ideales socialistas forjados desde la humildad e incluso desde la más baja pobreza no se concentran en las instancias teóricas, sino que prefiere meterse en el terreno: buscar como rata de biblioteca o ver con sus propios ojos los horrores humanos.
ESTILOS
CAUTO (+2) Aceptable
ENÉRGICO (+1) Normal
FURTIVO (+2) Aceptable
LLAMATIVO (+0) Mediocre
RÁPIDO (+1) Normal
SAGAZ (+3) Bueno

                    ASPECTOS
CONCEPTO PRINCIPAL
Periodista literario de conflictos armados
PROBLEMA
El comunismo stalinista me vigila
OTROS ASPECTOS
Capacidad literaria muy elevada y carismática
Hombre muy implicado políticamente
Muy crítico contra el imperialismo en general
PROEZAS
 ---
REFRESCO PUNTOS FATE
3 3
ESTRES CONSECUENCIAS
1 2 Leve
2 4 Moderada
3 6 Grave


No hay comentarios:

Publicar un comentario