8 ene. 2015

Bestiario: el Juancaballo


Procedencia: Castilla

El Juancaballo es un extraño ser de cuerpo de caballo y torso y cabeza humana, lo que en la actualidad llamaríamos un centauro. Su enorme y potente cuerpo le proporciona una gran movilidad y fuerza, por lo que es rápido en carrera y muy peligroso en una embestida. A su vez, su fuerza es descomunal, seguramente pudiendo levantar sobre sus brazos el doble de su peso y cargando en sus lomos el triple. Quienes les han llegado a ver no sáben dónde se ocultan, aunque lo más probable es que lo haga en grandes cuevas o alguna gruta subterránea. Se cree que el Juancaballo es un ser nocturno que sale de sus guaridas de noche, aunque no hay prueba de ello.

Quienes lo han sufrido o han oído sobre ello cuentan que el Juancaballo suele asaltar los caminos a punta de lanza o arco, así como embiste a las monturas y carros con sus enormes patas, haciéndoles volcar para luego saquearlas. Sólo en condiciones extremas, esta criatura come carne humana, aunque se cree que no mata animales para alimentarse, sino que lo hace de frutas, hierbas o algunas plantas silvestres. Nadie sabe si el Juancaballo razona, piensa o habla como un ser humano, dada su media condición.


FUE: 25  Altura: 1,85 varas
AGI: 25   Peso: 800-850 libras
HAB: 20  RR: 0%
RES: 25   IRR: 110%
PER: 15
COM: 10
CUL: 5

Protección: "Pelaje" (2 puntos en la mitad del caballo, ninguna en la de humano)
Armas: Lanzas 70%, Arcos 45%, Pelea: 65%, Coz 30% (2D6).
Competencias: Galopar: 60% , Sigilo 40%, Rastrear 45%, Idioma a elegir (es posible que el Juancaballo conozca alguno) 25%
Hechizos: Carece.
Poderes especiales:
  • Poder aumentado: De noche, el Juancaballo incrementa 10% en competencias de FUE, AGI y HAB. Cabalgar en esta criatura otorga también al jinete un 10% en las competencias de éstas mismas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario