27 nov. 2011

Dámaso Montalvo (Aquelarre)

Dámaso Montalvo nació en el pequeño municipio de Arroyo del Puerco (Actualmente conocido como Arroyo de la luz) cerca de la villa de Cáceres, casi lindando con el reino de Portugal. Era hijo bastardo de un clérigo al que tan sólo lo ha vio un par de veces en su vida. Al nacer, fue entregado al convento de San Francisco, situado a las afueras del pueblo y perteneciente a la órden de los franciscanos de San Pedro de Alcántara. En dicho sitio se encargaron de su educación desde temprana edad, junto con otros chicos. El clérigo, el padre Asturgos, veló siempre por su hijo, pero de forma oculta, desde la distancia y sin un ápice de cariño. Dámaso no conoció nunca a su madre, la cual le dijeron que murió al nacer él, al igual que su padre, al que conocería años después.

Cuando poco a poco se hacia un hombre, tras aprender de la lectura y la escritura en dicho convento, comenzó a evitar y desentenderse de los asuntos religiosos. Se escapaba cuando podía, y era castigado y amedrentado cruelmente por sus superiores en cada ocasión. Dámaso no es que fuera muy agraciado físicamente, ni altura ni en belleza, por lo que, además, no lograba confraternizar con apenas alguna gente, volviéndose su rechazo mayor. Tiempo después, a la edad de 20 años, se escapó del municipio y se internó en las estepas castellanas cercanas a Soria. En cada pueblo del lugar comenzó a mendigar por las calles y trabajar en lo que podía, sin esperar mucho de aquel que le daba algún que otro maravedí por su jornal. Fue en época estival cuando, en una de las festividades de un municipio, contempló a una panda de cómicos que no hicieron sino amenizar las fiestas locales. Dámaso se quedó boquiabierto con su actuación, y dado el gran interés, se interesó desmesuradamente por aquel oficio.

Anduvo algún tiempo de aquí hacia allá, hablando de cosas sencillas y sin sentido, lo que no le remuneró demasiados caudales. Fue su aspecto al que habría que dar brillo y hacerlo notar en cada lugar. Encontró una compañía con una barraca ambulante y les explicó sus posibles habilidades como "hombre de las risas". No tardaron ni un día en realizar una función de prueba, recibiendo aplausos de cuantos infantes había en dicha época. Poco a poco, Dámaso, conocido ahora como "el Arroyano", y sus compañeros de cuadrilla consiguieron comer caliente cada noche, durante los últimos dos años. En la actualidad, sirve de divertimento y actuación en diversos eventos que así precisa, llegando incluso a protagonizar algunas pasos y entremeses en cada fiesta: “La bravura de la doncella”, una irónica y sarcástica función acerca de los sentimientos y el amor; “El Senador” una elocuente obra acerca de la pedante retórica de los más sabios o “el Conde Bertinini”, una jocosa revelación acerca de la vida cortesana, sus traiciones y secretos. Dichas obras no hicieron sino traerle algunas veces algún que otro manteo con palos y fustas por dichos atrevimientos... Es también conocedor de la música, tocando la cítola con gran precisión.

  • Origen: Cáceres. Reino de Castilla.
  • Sociedad: Cristiana
  • Restricciones: No pueden pertenecer a la clase social esclavo
  • Idiomas: Castellano al 100%
POSICIÓN SOCIAL
  • Villano
PROFESIÓN
  • Bufón
PROFESIÓN PATERNA
  • Sacerdote
SITUACION FAMILIAR
  • Sin hijos, sin mujer. Su único familiar vivo es su padre.
CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS

Fuerza 5 Habilidad 20 Agilidad 20 Resistencia 15 Percepción 5 comunicación 20 cultura 15
     CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS
    • Suerte: 13
    • Templanza: 25+5d10: 55
    • RA/IRR: 55/45
    • Puntos de Vida: 10
    • Aspecto: 16 (normal)
    • Peso y Altura: 106 libras, 152 centímetros
    • Edad: 22 años:
    • Ingresos: % Elocuencia, que es competencia x3: 80
    • Gastos: Villano/Ciudadano: 20
    COMPETENCIAS
    *Disfrazarse: 10 (x3)
    *Elocuencia: 20 (x3)
    *Escamotear: 10 (x3)
    *Saltar 5 (x3)
    Música 20
    Sigilo 20
    Trepar 10
    **Leer y escribir 25
       RASGOS DE CARÁCTER
      •  19.-El Pj repulsa a los animales, que nunca le atacarán, en principio, a no ser que el personaje se muestre hostil hacia ellos, que estén muy hambrientos, las vacas se irritan sólo con su presencia, etc... el Pj tiene -25% a Conocimiento Animal y -25% a Cabalgar.
      • 37.- El Pj posee un sexto sentido que le permite no ser sorprendido jamás. En caso de que sea sorprendido en combate, tirará por iniciativa de forma normal y se ignorarán todos los modificadores al ataque y a la defensa al ser objeto de un ataque por sorpresa.
      Equipo:
      • Espada corta: 50 (1d6+1)+1d6
      • Ropa gruesa 30
      • Peto de cuero: 50
      • Ropa elegante, pero sencilla: 25
      • Raciones de viaje 1 semana: 15
      • Saco: 1
      • Zurrón: 5
      • Yesquera: 15
      • Antorchas: 2 restantes
      • Baraja cartas: 2
      • Cuerda (10m): 2
      • Odre (1L): 1
      • Manta: 3
      • Cítola (gratis)

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario